Blog Oficial de Marina Heredia

Bienvenidos al blog oficial de Marina Heredia, donde encontraréis las últimas noticias sobre la cantaora granadina, sus próximos conciertos, las críticas de sus actuaciones o los cursos que va impartiendo. Para más información, podéis visitar su web www.marinaheredia.com

24 de septiembre de 2014


Marina Heredia abarrotó el Alcázar de Sevilla en una noche mágica, para el recuerdo, en la 18a Bienal de Flamenco

La cantaora estuvo acompañada por su padre, Jaime “el Parrón”, entre otras colaboraciones especiales

Marina Heredia, sultana del cante
“La seguiriya de Jerez , la solea de su padre ‘el Parrón’ y la buleria para el Faraón solo están al alcance de los reyes.”

“Fue por seguirillas. Con los puños en la boca y los tercios del Marruro de Jerez según los dijo Camarón. Ahí se miró en su espejo y logró rajarse las telas para sacar afuera ese eco suyo de sultana, reina mora de los cantes, que la tienen hoy en lo alto del cerro de Palomares.”
“Quien puede cantar de esa manera es cantaor grande. Esa parsimonia para buscarse despacio las penas en sus adentros no se puede comprar. Y cuando esa gitana de zarcillos nazaríes abrió sus balcones en el cambio jerezano de Juanichi el Manijero, pegó el puñetazo en la mesa. A Sevilla hay que cantarle así. ”
ABC Sevilla | Alberto García Reyes

La princesa que reinó en Sevilla
“El triunfo de ‘Garnata’ ha resultado pleno en su concepción escénica y musical.”
“Con un guitarrista redentor de la propuesta, El Bolita, pero con una voz, la de Marina, que ha presentado una síntesis atrevida pero eficaz y con hondura de los aportes granadinos, bien reforzados con las intenciones musicales propias de quien todo lo puede, merced al punto dramático que conviene a cada estilo y al establecimiento de una línea melódica clara, precisa y segura.”
EL MUNDO | Manuel Martín Martín

Cantes del Albaicín para la Giralda
Marina Heredia rescata las voces de su tierra en una noche familiar en el Alcázar

“Descalza, conmovida y seria por el respeto de cantar ante ‘esa señora’, como llama a la Giralda.”
“La cantaora llevó el Albaicín a la Bienal de Sevilla con un acompañante muy especial.”
“Garnata es un tributo a una ciudad de ensueño arañada en los montes de la colina roja pero, como dice Heredia, no trata de nada. No hay que buscar en ella hilos conductores, porque solo es cante, toque y palmas. Y Granada.”
EL PAÍS | Miguel Pérez Martín 



No hay comentarios :