Blog Oficial de Marina Heredia

Bienvenidos al blog oficial de Marina Heredia, donde encontraréis las últimas noticias sobre la cantaora granadina, sus próximos conciertos, las críticas de sus actuaciones o los cursos que va impartiendo. Para más información, podéis visitar su web www.marinaheredia.com

12 de marzo de 2014


Marina Heredia entre los doce artistas del flamenco actual
ABC.es Cultura presenta una selección de los doce nombres del presente y el futuro del flamenco
Desaparecidos Paco de Lucía, Enrique Morente y Camarón de la Isla, ABC.es Cultura se ha preguntado quién ocupará el trono vacante del flamenco.

                                           Marina Heredia en el Teatro de la Maestranza © Vanesa Gómez 

Marina Heredia Ríos (Granada. 1980).
Su padre, el cantaor Jaime El Parrón, le aconsejaba «que le pegase bocaos a los cantes», y la cantaora se lo está pegando a todo el flamenco. Es probablemente la artista del género con una progresión mayor.

Marina Heredia está alcanzando la madurez cantaora sin perder la frescura que marcó sus comienzos. Ha completado su apuesta con una mayor profundidad, el respeto por la raíz y un directo potente y honesto. En su éxito tiene mucho que ver el trabajo de su productor y guitarrista, José Quevedo, Bolita de Jerez.

En 2013 se acercó a los 40 conciertos y editó uno de los mejores discos, A mi tempo, grabado en directo y con homenaje a cantaores como Morente, Camarón o Bambino.

Retomará su actividad, después de su segunda maternidad, con un concierto extraordindario en el Generalife, dentro del Festival de Música y Danza de Granada. En la Bienal de Sevilla, en septiembre, también pisará un escenario emblemático, el de los Reales Alcázares.

Los doce artistas del presente y el futuro del flamenco: José Mercé (Jerez, Cadiz. 1955), Sara Baras (San Fernando, Cádiz. 1971), Farruquito (Sevilla. 1982), Estrella Morente (Granada, 1980), Miguel Poveda (Barcelona. 1973), Vicente Amigo (Guadalcanal, Sevilla. 1967), Israel Galván de los Reyes (Sevilla. 1973), Eva la Yerbabuena (Fráncfort, Alemania. 1970), Marina Heredia (Granada. 1980), Manuel Moreno Maya “el Pele” (Córdoba. 1954), Carmen Linares (Linares, Jaén. 1951), José Fernández “Tomatito” (Almería. 1958).

Fuente ABC Cultural | David Calzado. Madrid 


                                 Marina Heredia en una actuación © Miguel Ángel Molina 2013 

No hay comentarios :