Blog Oficial de Marina Heredia

Bienvenidos al blog oficial de Marina Heredia, donde encontraréis las últimas noticias sobre la cantaora granadina, sus próximos conciertos, las críticas de sus actuaciones o los cursos que va impartiendo. Para más información, podéis visitar su web www.marinaheredia.com

20 de agosto de 2011

Críticas. XLIII Festival 'Lucero del Alba'


“Los festivales Tendencias y Lucero del Alba se desbordan”

Con una audiencia de 1.500 y 1.800 personas, ambos eventos batieron sus propios récords

Sergio Sebastiani
Granada Hoy. 17 de agosto de 2011

Con gran éxito de asistencia de público se desarrollaron el pasado fin de semana los dos principales festivales del verano salobreñero, Tendencias y Lucero del Alba, en los que las instalaciones del paseo de las Flores quedaron prácticamente desbordadas. Desde el Área de Cultura el balance fue altamente positivo, no sólo por la asistencia de espectadores sino también por la organización y por el resultado de los espectáculos.

El viernes se celebró el concierto del grupo británico Incógnito con el que se conmemoraron los veinte años del festival Tendencias, con una afluencia de público cifrada en unas 1.500 personas, cuando desde la organización no se esperaban más de 900. Mayor aún si cabe fue la sorpresa respecto a la asistencia al Festival Flamenco Lucero del Alba, celebrado el sábado, que llegó hasta las 1.800 personas, cifra que probablemente haya superado el record histórico del festival, según indicó el concejal de Cultura de Salobreña, Antonio Rabaneda. Marina Heredia fue quien encabezó un cartel compuesto por artistas de Granada y de la comarca de la Costa, pero "de una altísima calidad".

Rabaneda atribuye tal éxito de público al cambio de escenario de ambos festivales, que hasta el año pasado se celebraban en la Casa Roja, y ante este panorama su propuesta será que a futuro se sigan celebrando en el paseo de las Flores, "aunque mejorando algunos aspectos de la organización" vinculados a cuestiones como servicios, transporte o accesos.

Fuente original. Granada Hoy
Fotografía: Ovidio García Cotarelo

No hay comentarios :