Blog Oficial de Marina Heredia

Bienvenidos al blog oficial de Marina Heredia, donde encontraréis las últimas noticias sobre la cantaora granadina, sus próximos conciertos, las críticas de sus actuaciones o los cursos que va impartiendo. Para más información, podéis visitar su web www.marinaheredia.com

20 de enero de 2011

Críticas. Gala de entrega de los premios "El Público"













"La cultura de Granada reina en los Premios El Público de Canal Sur"

Enrique Morente, Miguel Ríos, Lavi e Bel y Kandor Graphics recibieron durante una gala celebrada en el Isidoro Máiquez los galardones del espacio radiofónico

Juan Luis Tapia
Ideal.es. 20 de enero de 2011

Los artistas y compañías vinculadas a Granada han sido casi mayoría entre los distinguidos con los premios 'El Público', de Canal Sur Radio, en su última edición y cuya ceremonia de entrega tuvo lugar anoche en el Teatro Isidoro Máiquez, en el Museo de la Memoria de Andalucía CajaGranada. El fallecido cantaor granadino Enrique Morente fue uno de los homenajeados y distinguidos con el Premio de FlamencoRadio.com, un reconocimiento que recibió su hija Soleá en nombre de la familia del artista. El jurado de este premio, compuesto por periodistas de los medios granadinos y andaluces, destacó que «Morente fue el primer cantaor flamenco que recibió el Premio Nacional de Música». «Su incuestionable valor -añadieron- ha quedado patente en el unánime dolor que ha suscitado su inesperada despedida. Considerado ya leyenda de este género, ha ahondado en el flamenco a la vez que ha roto fronteras, al experimentar de forma creativa con nuevos horizontes».

La gala tuvo un gesto de recuerdo tanto a Enrique Morente como a Carlos Cano y José Saramago, todos ellos artistas relacionados con Granada, en la voz de la cantante Marina Heredia, quien interpretó el conocido 'Tango de las madres locas'.

El Premio Trayectoria de 'El Público' recayó en un artista que se despide de los escenarios, en Miguel Ríos, un reconocimiento a «su dilatada y creativa carrera llena de compromiso personal y artístico, que ha traspasado fronteras». El cantante granadino se mostró muy satisfecho con esta distinción, «porque es a toda una carrera y me llena de alegría», dijo. Ríos recordó que ya fue reconocido por el programa radiofónico de Canal Sur hace años, «cuando saqué el disco '60 mp3', que hice con la colaboración de Luis García Montero». (Leer más)


No hay comentarios :