Blog Oficial de Marina Heredia

Bienvenidos al blog oficial de Marina Heredia, donde encontraréis las últimas noticias sobre la cantaora granadina, sus próximos conciertos, las críticas de sus actuaciones o los cursos que va impartiendo. Para más información, podéis visitar su web www.marinaheredia.com

10 de diciembre de 2010

Críticas II. Concierto "A modo de esperanza"












"Flamenco de oro a modo de esperanza"

Mario Niebla del Toro
ABC Sevilla. 2 de diciembre de 2010

El Teatro Maestranza era un cónclave circular de grandes del cante. La tarde no era la de un domingo cualquiera. No podía imaginar ponerle el cerrojo a una semana de vértigo de Sicab de mejor manera. «Alimento de dioses trae Miguel Poveda León en su garganta desde que dijo su primera letra». De esta manera desvelaba mi querido y admirado compañero Alberto García Reyes —sabio precoz de las letras y flamencólogo de cátedra—, a modo de aperitivo, lo que íbamos a presenciar momentos después, en el programa que unas amables voluntarias repartían en la entrada de este cita con el duende y el corazón de Sevilla. Por cierto, aprovecho para felicitar a Alberto porque esta noche recibirá, si Dios quiere, en esta Casa el Premio Romero Murube. Enhorabuena genio. Un recital de órdago que quitaba el hipo con el maestro Rancapino, Matilde Coral, Arcángel, Marina Heredia, Joan Albert Amargós, Jesús Guerrero, Pakito González, Pasión Vega, La Susi, Moraíto, Diego Carrasco y Kiko Peña fue el que se sirvió en el Maestranza a beneficio de Andex y del que tuvo gran culpa Carmen Tello —que hacía su primera aparición pública tras el fallecimiento de su hermano Enrique—. La gala musical «A modo de esperanza», de la que dio buena cuenta ayer en este diario el Romero Murube de este año, en la que además participó como presentador, tuvo un after hour de oro.
La segunda planta del Restaurante Robles de Placentines se caía de arte. Allí, por cortesía de la familia Robles, los artistas junto a la presidenta de Andex, María Luisa Guardiola, pudieron relajarse con una copa agradable. Sin planearlo nadie, se destapó el tarro de las esencias y se formó un compás con Arcángel, Rancapino, Marina Heredia y Poveda como protagonistas. La Susi se pegó una «pataíta» de ángel... Cuando tomaron conciencia de los vecinos, se puso un punto y aparte, continuando el soniquete en otro lugar hasta altas horas de la madrugada.
Así da gusto trabajar.

No hay comentarios :