Blog Oficial de Marina Heredia

Bienvenidos al blog oficial de Marina Heredia, donde encontraréis las últimas noticias sobre la cantaora granadina, sus próximos conciertos, las críticas de sus actuaciones o los cursos que va impartiendo. Para más información, podéis visitar su web www.marinaheredia.com

1 de febrero de 2014


Marina Heredia Premio El Público 2013 de Canal Sur Radio
Este galardón es un reconocimiento a su último trabajo “A mi tempo“ y a toda su carrera.

  La cantaora granadina, Marina Heredia, de 34 años, nacida y criada en los ambientes flamencos del Albaicín y el Sacromonte y descendiente de una larga familia de artistas flamencos gitanos -su padre es Jaime El Parrón y es nieta de La Rochina- ha sido elegida Premio El Público 2013 Flamenco Radio.




  En su último trabajo discográfico, A mi tempo, aparecido hace pocos meses, Marina homenajea a los grandes del cante. Respetuosa con la tradición, es una de las más importantes cantaoras del actual panorama flamenco. Gran conocedora de todos los cantes y dotada de una voz y un quejío de hondas resonancias flamencas. Forma parte de esa generación de artistas nacidos en las décadas de los 70 y 80, de profesionales de la música, que han estudiado y se han formado como músicos y que, desde el respeto al flamenco tradicional, tienen una visión abierta y compatible con la contemporaneidad de la estética de la época que les ha tocado vivir.

  El presentador de “Aquí Estamos”, Rafael Cremades, fue el encargado de entregar este galardón con el que se reconoce la consolidación de una carrera que ha logrado aunar el flamenco más tradicional con otras disciplinas musicales tan dispares como el pop o la ópera. La cantaora granadina sentenció que la humanidad es la afortunada de tener el flamenco. 




No hay comentarios :